Un virus es un programa cuyo objetivo es la recopilación, modificación, copia, corrupción o eliminación de datos, también existen algunos que dejan el computador más lento. Todo esto sucede mediante la infección de la computadora.
Se le dio ese nombre porque tiene la capacidad de autocopiarse (crear copias de si mismo) y expandirse para infectar a sus huéspedes por si mismo tal como lo hace un virus orgánico. Estos virus infectan archivos, programas, tablas de particiones, el sector de arranque y dispositivos de almacenamiento. Hay virus que son capaces de dañar el hardware del equipo computacional como el monitor por ejemplo (experiencia personal) y así mismo lo corrobora Microsoft.
Cuando un computador es infectado, todo el proceso sucede a ciegas para el usuario, es decir, la persona no tendrá conciencia de la infección. Algunos medios de transmisión son:
- Algún medio de almacenamiento (disquete, pendrive, Disco duro).
- Internet
- Red
A continuación citare algunas definiciones sobre los virus:
La Microsoft los define como “programas diseñados expresamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos”.
En la página de Desarrollo Web se puede leer “Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas, modificándolos de tal manera que causen daño en el acto (borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario